Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

La diversidad es protagonista en el ecosistema de emprendimiento que desarrolla 500 Startups

Este 7 de marzo 500 Startups presentó en Miami la Cumbre de Unidad e Inclusión 2019 (Unity + Inclusion Summit), evento que reunió a empresarios, inversores y la comunidad tecnológica para hablar sobre el estado actual de la diversidad en el ecosistema de startups de tecnología.

La conferencia fue realizada en asociación con ZenDesk, Breezy HR, SAP.iO, Silicon Valley Bank y Samsung NEXT con el objetivo de reunir a los actores clave de la comunidad de startups de Miami, incluida una gran cantidad de líderes de opinión que hablaron sobre diferentes temas de interés.

Por primera vez 500 Startups organiza la cumbre en Miami, y esta edición fue el sexto evento anual de la organización, después de realizar en años anteriores cumbres exitosas en Los Ángeles, Berlín, Nueva York, Atlanta y Londres.

La compañía ha estado al frente del desarrollo de un ecosistema de innovación en Miami enfocado en varias industrias con el objetivo de inspirar el espíritu empresarial, aumentar el empleo y promover la economía de la región. El 44.5% de los founders de de la cartera de 500 Startups pertenecen a minorías raciales, y el 26% de las inversiones de la empresa son dirigidas por al menos una mujer fundadora.

Los paneles, conferencias y talleres abordaron temas como el acceso a capital, el marketing de crecimiento y la creación de equipos diversos. El objetivo es facilitar las discusiones que seguirán desarrollando y promoviendo el espíritu empresarial y la inclusión en la escena tecnológica de Miami.

El evento también incluyó oportunidades para que los asistentes tuvieran espacio para recibir orientación sobre fondos semilla y la construcción de equipos diversos.

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.