Connect with us

Tech

Según una encuesta, el 91% de los rusos prefieren piratear que pagar por el contenido en internet

Published

on

No es un secreto para nadie que muchos usuarios que desean conseguir algún tipo de contenido en internet recurren a algunas estrategias ilegales para poder tener el contenido deseado sin la necesidad de pagar por el mismo.

Los altos precios, y la facilidad con la que se consiguen los diferentes contenidos en internet, son el detonante para que los usuarios descarguen contenido de forma pirata y así evitar pagar por el contenido.

Una reciente encuesta dice que el 91% de las personas en Rusia prefieren obtener contenido de manera pirata que pagar por el mismo. Los juegos, software, películas, programas de televisión y la música son el tipo de contenido que más piratean los rusos para evitar pagar.

La encuesta muestra que los juegos son más populares entre los piratas, con un 52 por ciento que admite haber obtenido alguna vez juegos fraudulentos, seguido por un 43 por ciento que obtienen películas y programas de televisión ilegalmente, y un 34 por ciento que obtienen su música de fuentes sin licencia.

Según el estudio publicado por TorrentFreak, el 9 por ciento de los internautas rusos prefieren pagar por el contenido de manera legal. Si bien la cifra parece indicar que el 91 por ciento restante recurre a la piratería, la encuesta no menciona a los compradores que piratean contenido, pero que en ocasiones también pagan por el mismo.

La razón más común por la que las personas se vuelven piratas es el alto costo del contenido en línea, ya que el 75 por ciento de los encuestados indica que ha recurrido a descargas ilegales para ahorrar dinero. Curiosamente, el 25 por ciento se niega a pagar por contenido basado en motivos ideológicos. Otro 16 por ciento de los encuestados afirmó que los sistemas de pago utilizados por los proveedores legales son simplemente inconvenientes.

El 19 por ciento de los encuestados dijo que anteriormente había descargado software, mientras que el 14 por ciento admitió haber usado libros electrónicos desde plataformas ilegítimas.

De hecho, los estudios han demostrado previamente que algunos piratas a menudo se convierten en clientes legítimos que pagan. Entonces, la piratería no siempre termina afectando las ventas negativamente, al menos desde ese punto de vista.

El estudio que fue realizado por ESET este mes, se basó en las respuestas de 2.000 personas a las que se les preguntó sobre la forma en que consumen contenido en Internet.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.