Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Startups

Abartys Health, conectando todo el ecosistema de la salud a través de la tecnología

Published

on

La industria de la salud es un tema realmente complejo de entender. Las diferentes regulaciones y los distintos sistemas de salud en cada país hacen que sea bastante complicado conectar a todas las partes involucradas y garantizar una integración optima donde todos tengan acceso a la data y puedan seguir en tiempo real lo que está pasando con pacientes, proveedores, aseguradoras, entre muchas otras partes implicadas.

Afortunadamente, dos mujeres emprendedoras han logrado crear una exitosa plataforma de potencial global que a través de diferentes interfaces integra todo el ecosistema de la salud en un mismo lugar, permitiendo que todo el sistema se pueda comunicar de manera clara y transparente; de forma independiente. Una completa solución que para la media docena de entidades que están involucradas en cada decisión médica.

La transformación que la industria de la salud necesita

Tuvimos la fortuna de hablar con Dolmarie Mendez, cofundadora y Market Intelligence and Strategy de Abartys Health, quien desde Puerto Rico nos contó un poco de historia sobre el nacimiento de esta prometedora startup y sus actuales planes de expansión en la región de América Latina.

Fundada en el 2015 por Dolmarie Mendez y Lauren Cascio, dos talentosas mujeres, Abartys Health ingresó en 2016 a la aceleradora Parallel 18 basada en Puerto Rico, y desde aquel entonces no para de cosechar éxitos. Esta plataforma tecnológica que brinda un centro de fácil acceso a todos los datos de atención médica entre pacientes, médicos y proveedores de seguros de salud, ha ganado numerosos premios de prestigio, como el Investor Choice en el Demo Day de Parallel 18 y el SXSW Release It también en 2017, evento donde fue la única compañía latina compitiendo, logrando el primer lugar y un reconocimiento por su capacidad de interconectar sistemas de salud a nivel global.

Dolmarie Mendez y Lauren Cascio, ganadoras en South by Southwest (SXSW 2017)

Con cerca de 15 años de experiencia en la industria de la salud trabajando con aseguradoras locales, Dolmarie identificó el problema latente y complementó sus conocimientos con la experiencia de Lauren. Juntas decidieron comenzar a trabajar en la idea de democratizar la atención médica, creando una red transparente y accesible para pacientes, proveedores, médicos y compañías de seguros, con el objetivo final de reducir los costos de atención médica, brindar a los pacientes acceso a sus registros y ayudar a reducir la pérdida de USD $750B que anualmente afecta al sector de la salud únicamente en los Estados Unidos.

Abartys Health ha desarrollado una completa plataforma que desde diferentes interfaces ofrece soluciones que sin duda benefician a cada uno de los actores involucrados: InsureLynk para compañías de seguros, ProviderLynk para proveedores de atención médica y PatientLynk para pacientes de atención médica, soluciones que brindan acceso en tiempo real y 24/7 a toda la data disponible.

Gracias a esta integración de todo el ecosistema de la salud, este se puede comunicar de manera clara y transparente, conectando aseguradoras, gobiernos, proveedores, hospitales y salas de emergencias, laboratorios, farmacias, y por supuesto a los pacientes.

Al tener acceso a toda la data de su salud e historial médico, el paciente tendrá siempre acceso a su información, que en este caso podrá ser ingresada por médicos o incluso por el propio paciente. Por su parte las aseguradoras también se benefician al poder ver en tiempo real qué está ocurriendo con sus clientes, mientras que proveedores y médicos también estarán al tanto de todo y conectados entre sí y con el paciente.

Uno de los objetivos más representativos es que el paciente pueda recibir ese servicio de calidad que se merece, pero para ello es necesario que las otras partes puedan conocer bien a ese paciente para brindarle de forma efectiva lo que necesita.

Abartys Health es una evidencia más de la notable evolución en el ecosistema de innovación de América Latina, una startup prometedora que desde Puerto Rico ha comenzado a tomar fuerza a nivel global.  Tal ha sido el éxito de Abartys Health, que el servicio ya ha superado los 750.000 pacientes activos y cuenta con socios importantes como Quest Diagnostics y Roche Pharmaceutical. Recientemente la compañía recaudó más de $1 millón de dólares en fondos en una ronda de capital semilla, dinero que será utilizado principalmente para expandirse en América Latina.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.