Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Confirman el primer accidente mortal de un Tesla Model S usando piloto automático

Published

on

Nuevamente se abre el debate sobre qué tanto debemos confiarnos de los carros con piloto automático.

Hace unos días, Tesla y la Administración Nacional de Seguridad de Transporte de los Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés) confirmaron el primer accidente mortal utilizando el piloto automático, en este caso la persona fallecida iba a bordo de un Tesla Model S que se conducía por sí solo.

A raíz de este lamentable hecho, Tesla nos recuerda que los usuarios siempre están advertidos que el modo piloto automático requiere de una supervisión humana para que en caso de estar expuestos a algún accidente podamos reaccionar, después de todo, los carros autónomos aún están en desarrollo y solo nosotros podríamos actuar más rápido ante algún incidente.

El accidente mortal recientemente confirmado, tuvo lugar en una autopista de Florida (Estados Unidos) el pasado mes de mayo. El vehículo Model S de Tesla se chocó tras ser adelantado por un camión de remolque, el cual al estar en contra luz y ser de color blanco, no pudo ser detectado por los sistemas del vehículo, y el conductor tampoco pudo reaccionar a tiempo para frenar o reducir la velocidad.

De acuerdo con la información que se maneja, la escena fue casi idéntica a la que vemos en el siguiente video, solo que en esa ocasión el vehículo sí logró salir bien librado.

De esta manera terminó la vida para el conductor del Tesla Model S, quien a sus 45 años estaba fascinado con su vehículo y diariamente sacaba el máximo provecho de la tecnología ‘autopilot’, nunca se llegó a imaginar que confiar cien por ciento en esta misma desencadenaría su muerte.

En su defensa, Tesla ha dicho que el conductor y todos los propietarios de uno de sus autos son consientes de que el autopilot debe usarse siempre con supervisión, incluso el mismo carro advierte que el conductor debe estar muy pendiente del piloto automático. Por supuesto, la compañía no puede evadir fácilmente su responsabilidad, y queda por ver el resultado de la investigación que adelanta la NHTSA con el fin de determinar si el auto tuvo algún error en sus sistemas, algo que sería letal para Tesla pues seguramente la sanción sería grave, incluso podrían ordenar retirar sus autos del mercado.

Por ahora lo único que queda claro es que nunca debemos confiarnos por completo de los sistemas de conducción autónomos que están siendo incorporados en los carros modernos, una tecnología muy prometedora pero que aún tiene cosas por mejorar.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.