Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Acer sorprende con la presentación de su propio vehículo autónomo

Han pasado varios años desde que comenzamos a escuchar sobre vehículos autónomos, justo cuando Google comenzó a experimentar de lleno esta tecnología. Actualmente son varias las compañías que exploran en este campo de los vehículos inteligentes, la mayoría de ellas son empresas con amplia experiencia en la industria de la tecnología, incluso por encima de las propias fabricantes de autos. Se cree que Apple es una de las marcas que pronto podrían ingresar también a este mercado, así que no es de extrañar que Acer haya presentado su propio sistema de vehículo inteligente.

En el marco del evento Taiwan Automotive Technology Innovtion Summit 2018, la compañía taiwanesa reconocida por sus computadoras y productos informáticos, reveló detalles de su prototipo de vehículo autodirigido, desarrollado en colaboración con Yulon Group, uno de los principales fabricantes de automóviles de Taiwán, junto a sus filiales HAITEC y Luxgen.

Ambas compañías lograron integrar de manera perfecta el sistema de conducción autónomo de Acer con la plataforma de vehículo eléctrico Luxgen S3, mostrando su visión compartida de AI (inteligencia artificial) y la tecnología de conducción autónoma a través de este concepto de un vehículo con conducción autónoma de nivel 4.

“Tanto las industrias automotrices como las TIC están pasando por un cambio de paradigma; automatización, conectividad, electrificación y ‘servicificación’ son tendencias clave para el desarrollo futuro”, dijo Edward Lin, vicepresidente asociado de Value Lab, Acer Inc. “En el ámbito del transporte inteligente, Acer ya tiene un punto de apoyo en la venta de boletos electrónicos, estacionamiento inteligente, automóviles conectados y predicción de tráfico, y estamos entusiasmados de trabajar con Yulon Group para aventurarnos en autos sin conductor”.

Este sistema de auto-conducción de Acer es capaz de tomar decisiones dinámicas para el control de vehículos a través de modelos de Inteligencia Artificial basados en datos clave que incluyen reconocimiento de imágenes, detección de obstáculos 3D Lidar, mapas de alta precisión y posicionamiento en tiempo real para ayudar al automóvil a maniobrar, frenar, cruzar o estacionar

Adicionalmente, el sistema de Acer aprovecha los algoritmos de fusión de sensores y AI alimentados con datos de posicionamiento cinemático en tiempo real (RTK), cámaras, Lidars, radares MMW, IMU (unidad de medición inercial) y sensores ultrasónicos. También utiliza la tecnología de aprendizaje profundo para llevar a cabo el reconocimiento de objetos, y luego implementa un control dinámico del vehículo para realizar una conducción autónoma.

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.