Connect with us

Tech

Adobe anuncia la muerte definitiva de Flash para el 2020

Avatar

Published

on

En muchas ocasiones se ha hablado del fin definitivo de Flash. A medida que los principales navegadores limitan su uso en la web en favor de HTML 5, se sabe que la plataforma de Adobe tiene sus días contados. Sin embargo, solo hasta ahora la compañía desarrolladora ha anunciado el fin definitivo.

Adobe anunció hoy que dará fin al mítico Flash a finales de 2020, de manera que esto sí puede catalogarse como la verdadera muerte de Flash, a manos de sus creadores. La empresa además invitó a las sitios importantes que aún hacen uso de la plataforma para que se preparen y tengan éxito luego de la eliminación de Flash.

Para confirmar que esta vez sí podemos dar por muerto a Flash de una vez por todas, Adobe ha dicho que “En concreto, dejaremos de actualizar y distribuir Flash Player a finales de 2020 y animaremos a los creadores de contenido a migrar cualquier contenido Flash existente a estos nuevos formatos abiertos”.

La compañía además hizo un llamado a empresas como Google, Mozilla, Microsoft, Facebook y hasta Apple, para qu traten de garantizar la integridad de Flash en la web hasta su muerte definitiva en el año 2020. Recordemos que los principales navegadores como Chrome, Flash y Edge han estado relegando Flash poco a poco en los últimos años, mientras tanto, Facebook anunció hoy que migrará sus juegos basados ​​en Flash a estándares web como HTML5.

Las declaraciones de Google son un poco más acordes a la realidad, la compañía aseguró que “Hace tres años, el 80 por ciento de los usuarios de Chrome de escritorio visitaban un sitio con Flash cada día. El uso de hoy es solamente el 17 por ciento y continúa disminuyendo. Esta tendencia revela que los sitios están migrando a tecnologías web abiertas, que son más rápidas y eficientes que Flash. También son más seguros, por lo que puede estar más seguro mientras compra, bancaria o leer documentos sensibles“.

Mientras llega el 2020, no queda más que continuar viendo la lenta muerte de Flash en la web.

—Vía: The Next Web

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.