Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Aeropuertos comienzan a introducir la tecnología de reconocimiento facial

Published

on

El reconocimiento facial es una tecnología que utiliza la inteligencia artificial para identificar el rostro de una persona. La IA puede reconocer rostros en una fotografía, con todo lo que esto conlleva en cuanto a términos de privacidad y libertad, en caso de utilizarse para otros fines más allá de lo mencionado.

Hasta ahora, esta tecnología se venía utilizando en 15 aeropuertos de Estados Unidos, pero el gobierno de dicho país anunció que para los próximos 4 años el reconocimiento facial se extenderá a todas las terminales áreas.

Desde el Departamento de Fronteras y Aduanas de Estados Unidos aseguraron que esta tecnología será utilizada para identificar a todas las personas que salen del país.

Aunque por lógica sería más importante registrar las personas que ingresan al país, todo parece indicar que al CBP le interesa más registrar a aquellos ciudadanos que abandonan Estados Unidos.

Todo lo anterior tiene una razón de ser, y es la de tener un control sobre las personas que se han quedado más tiempo de lo que permite el visado de dicho país.

Según el portal Quartz, el sistema funciona capturando una fotografía de los pasajeros, cuando se aproximan a la puerta de abordaje. Una inteligencia artificial compara la imagen capturada con la que aparece en el pasaporte y el visado, y de esta manera, podrá saber si es la persona que dice ser, además de verificar el tiempo que ha pasado en el país.

En los 15 aeropuertos donde ya se encuentra implementado, el sistema ha inspeccionado más de 15.000 vuelos, y ha escaneado cerca de 2 millones de pasajeros. Hasta ahora ha conseguido detectar 7.000 infracciones del visado.

Copyright © 2019 Social Geek.