Connect with us

Tech

Alcatel Vision, el nuevo casco VR que no necesita de un smartphone

Published

on

La tecnología de realidad virtual continúa como una de las más fuertes de este 2016. Ya hemos visto una gran cantidad de lanzamientos relacionados con VR, y las marcas fabricantes continúan incursionando en este mundo que promete bastante a futuro inmediato.

Alcatel no le teme a lanzar productos en todas las ramas posibles. La compañía no renuncia a sus smartphones a pesar de la gran competencia del mercado, y ahora ha decidido crear sus propias gafas de realidad virtual independientes, que no necesitan de un smartphone.

Alcatel Vision

Realmente son pocas las marcas que se han atrevido a lanzar cascos independientes para competir contra las Oculus Rift. La mayoría de firmas lanzan auriculares que requieren de un smartphone para funcionar, pero las nuevas Alcatel Vision son más ambiciosas.

Las Vision creadas por Alcatel cuentan con una pantalla integrada (2 paneles AMOLED Full HD de 3,8 pulgadas), e incluye en el propio casco todos los componentes necesarios para ejecutar contenido VR, incluyendo un procesador de ocho núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, y conectividad Bluetooth y LTE. Por supuesto, contarán con todos los sensores necesarios como giroscopio, acelerómetro y sensor de proximidad. La batería es de 3.000 mAh que promete hasta 4 horas por carga y al parecer ejecuta Android.

El precio de las Alcatel Vision estaría entre $500 y $600 dólares, y además la empresa lanzará al mercado unas cámaras 360 para completar su ecosistema VR.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.