Connect with us

Tech

Alemania construirá el puesto de carga para vehículos eléctricos más grande del mundo

Published

on

Al pasar los días los vehículos eléctricos comienzan a tomar posesión sobre los diferentes mercados, apoyados además, por grandes marcas. Sin embargo, más allá de los ya conocidos Tesla Model X, uno de los vehículos más deseados, hay muchos otros circulando por las calles del mundo.

Pero no todo es felicidad para las personas que cuentan con un vehículo de carga eléctrica, pues la escasez de estaciones para recargar los mismos suma un punto en contra. No obstante, la situación en otros terrenos no es la misma, pues países como Alemania ya tienen en marcha un proyecto que busca generar más de 4.000 puestos de carga para esta clase de vehículos.

En total serían 144 vehículos los que podrán cargar su batería de manera simultánea, con capacidad para 4.000 al día. El diseño del proyecto está inicialmente pensado para aprovechar la energía del miliamperio, con un sistema de reciclaje del calor generado por el proceso de carga para utilizarlo en la calefacción, además está visto que la energía será 100% renovable.

El nuevo proyecto será subvencionado en un 40% por el mismo gobierno alemán, uno de los que más ha estado interesado por sacar la energía renovable adelante. La estación estará ubicada en la autopista que une Munich y Stuttgart, una de las más transitadas del país.

La ubicación seleccionada es estratégicamente pensada para que los conductores aprovechen su tiempo mientras dejan que la carga rápida del vehículo eléctrico se llene. En el lugar habrán tiendas, supermercados y espacios de ocio.

La estación funcionará de manera automática, a través de una aplicación se asignará un espacio a cada vehículo que lo solicite con anticipación. Una vez finalizado el proceso de carga, se realizará el cobro de forma automática en la cuenta bancaria del cliente.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Copyright © 2020 Social Geek.