Connect with us

Tech

Conozca a Alex el robot presentador de noticias que causa conmoción por su increíble habilidad de lectura

Published

on

Los desarrollos tecnológicos nos ponen cada día un paso más cerca de una verdadera era tecnológica liderada por la inteligencia artificial y la robótica.

Así parece demostrarlo el robot Alex, quien desde hace algunos días hace parte del equipo de trabajo del canal estatal ruso Rossiya 24 como presentador de algunos de los segmentos noticiosos durante las transmisiones del canal, causando un enorme revuelo en una parte del público el cual aún no acepta por completo al nuevo presentador debido a que no posee una apariencia en su totalidad humana y muchos argumentan que los intereses del canal al crearlo es usarlo como una herramienta para difundir propaganda política.

Aunque este hecho no ha sido demostrado, se ha sabido que el curioso robot fue diseñado y creado por la compañía rusa Promobot, las características físicas del robot se inspiraron en el cofundador de la compañía, Alexei Yuzhakov por medio de materiales como silicona que permitieran moldear a su semejanza el rostro del personaje, quien por ahora solo puede mover algunos rasgos faciales y el cuello.

Los creadores del robot aseguraron que Alex tuvo un costo de $16.000 dólares y hace parte de un proyecto que inicio desde el año 2017, asimismo aseguran que el modelo por ahora es solo de prueba por lo que decidieron hacer un testeo por medio de la televisión para ver como cumplía determinadas funciones y expresaron que el modelo final contara con movimientos en articulaciones similares a los brazos y piernas humanas.

Aunque Alex aún se encuentra en desarrollo la compañía Promobot aseguro que tiene 12 pedidos del robot para desarrollarse lo mas pronto posible, por ahora échale un vistazo a Alex en acción.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.