Connect with us

Tech

ALEX, el wereable que te ayuda a corregir tu postura

Avatar

Published

on

Siendo sinceros, la mayoría de nosotros no mantiene una postura adecuada la mayor parte del tiempo, pero una buena postura puede librarnos de un dolor de cuello o espalda. Por suerte, gracias a la misma tecnología podemos corregir eso. Esto es precisamente lo que busca ALEX, un interesante wereable que vale la pena tener en cuenta.

Como vemos apreciar en el video, ALEX es un dispositivo wereable que se ubica al rededor del cuello para controlar nuestra postura. Gracias a sus sensores incorporados, este dispositivo puede detectar cuándo tenemos una mala postura, por ejemplo, cuando el cuello está demasiado inclinado hacia delante.

postura alex

Cuando ALEX detecta una mala postura vibrará para avisarnos que es necesario cambiar nuestra posición. A través de una aplicación móvil, podremos elegir el margen de maniobra. Por ejemplo, ajustar para que el dispositivo vibre solo cada minuto, cada cinco minutos, etc. La aplicación también le permitirá ajustar el tiempo que las vibraciones duran, y el angulo que deberá tener en cuenta para determinar que estamos en una mala postura.

El dispositivo actualmente se encuentra en una campaña de crowdfunding en Kickstarter, donde espera recaudar $50.000 dólares para iniciar su fabricación en masa.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles