Connect with us

Tech

Amazon abre su primera tienda de abarrotes sin cajeros

Published

on

Amazon es una compañía que se destaca no solo por ser el principal ecommerce del mundo, sino también por sus múltiples ofertas de abarrotes a través de tiendas físicas y entregas a domicilio.

La firma de Jeff Bezos ha experimentado de diversas maneras con tiendas físicas futuristas, y el día de hoy la compañía abrió su primera tienda de abarrotes sin cajeros, que en lugar de personal en dicho puesto utiliza la tecnología llamada “Just Walk Out”.

Esta nueva tienda ubicada en Seattle, Estados Unidos, funciona de manera similar a las otras 25 tiendas Amazon Go que posee la compañía hasta la fecha, donde los clientes pueden encontrar una variedad de opciones para el desayuno, almuerzo, y snacks, con la diferencia de que esta es la primera tienda de abarrotes y de gran tamaño en utilizar la tecnología para el reemplazo de los cajeros.

Captura de pantalla de Amazon Go

Te recomendamos: Jeff Bezos dona 10 mil millones de dólares para combatir cambio climático

En lugar de pagar en las cajas, como en cualquier tipo de tienda, los compradores deben usar la aplicación Amazon Go para escanear su ingreso a la tienda, luego, a medida que toman productos de la tienda, las cámaras y sensores rastrean los artículos retirados de los estantes y los agregan a un carrito virtual. Finalmente, cuando el cliente sale de la tienda, todos los productos que tomó son cargados en su tarjeta de pago registrada en la aplicación.

La idea de Amazon con este tipo de tiendas es evitar las largas filas y esperas al momento de pagar. Por supuesto, hay personal humano para temas de seguridad, servicio al cliente y mantener los estantes llenos.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.