Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Amazon capacitará 2.000 aprendices del SENA

Published

on

Buscando ofrecer una formación integral y comprometida con los desarrollos que se están dando en materia económica, social y tecnológica en la ciudad de Medellín, el SENA y Amazon Web Service Educate han firmado un acuerdo en que el gigante estadounidense se compromete a capacitar de manera virtual 2.000 aprendices pertenecientes a 12 programas tecnológicos ofrecidos por el SENA en su regional Antioquia.

El énfasis de la formación se realizará en las rutas de aprendizajes relacionadas con el uso de la nube virtual de internet, en la cual se ofrecen servicios de computación como el procesamiento masivo de datos, la formación profundizará especialmente en el uso y manejos de bases de datos, desarrollos de aplicaciones, software, ciberseguridad, programación, codificación, entre otros.

Sobre esto el Director General del SENA, Carlos Mario Estrada, afirmó:

“Es gratificante que una empresa tan innovadora como Amazon haga una alianza estratégica con el SENA, es una unión ganadora, juntos vamos a formar al talento humano colombiano para que encuentren un empleo digno, decente, formal y estable (…) Este es un segundo paso que estamos dando en la dirección correcta, porque la industria del Software necesita entre 70.000 y 100.000 profesionales anualmente y entre todos los centros de formación escasamente estamos llegando a 8.000 por lo que se nota que hay una brecha grande que tenemos que ir cerrando. En 3 años queremos adelantar mucho, pero se requerirá más tiempo para cerrarla

El convenio que se encuentra en marcha desde hace algún tiempo ya cuenta con 2.000 aprendices en el Distrito Capital, sumado a las nuevas 2.000 plazas de formación disponibles ahora en la regional Antioquia en distintas alternativas descritas por el SENA en este enlace.

Esta oportunidad abre un nuevo abanico de posibilidades de formación que estarán conectadas con el proceso encaminado por la ciudad de Medellín al abrirse como la sede de la Cuarta Revolución Industrial, tal y como afirma Abby Daniells, representante de Amazon Web Services Latinoamérica para el diario colombiano El Tiempo.

“El programa es totalmente gratuito en línea que estamos abriendo para aprendices y educadores del Sena, para nosotros es importante apoyarlos y estamos comprometidos con la región para seguir abriendo más cupos pues cada vez hay más empleos en las empresas que crecen en temas tecnológicos”.

Este convenio, permitirá ampliar las capacidades y un nuevo mercado profesional en Latinoamérica, sumado a los nuevos convenios que se espera alcanzar con empresas internacionales como Bosch, Huawei, Siemens, Google, Microsoft con quienes según Estrada, se viene adelantando negociaciones, por ahora, quienes estén interesados desde ya pueden empezar a gestionar su inscripción en los cursos por medio del sitio web del SENA.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.