Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Amazon invertirá millones de dólares para capacitar a sus empleados en automatización y tecnología

Published

on

El mundo avanza más rápido que nunca y la constante readaptación de las competencias profesionales es la única manera de sobrevivir a la disrupción de nuevas tecnologías que reemplazarán gran parte del trabajo de los seres humanos en las próximas décadas.

Amazon anunció este lunes que iniciará uno de los más ambiciosos planes de su historia, invirtiendo más de 700 millones de dólares en capacitación y entrenamiento de un tercio de su personal en automatización y nuevas tecnologías para 2025.

El programa ‘Upskilling 2025’ será voluntario para cualquier miembro de la compañía y se suma a otras iniciativas llevadas por la gigante tecnológica y de comercio virtual para mejorar las habilidades profesionales de su personal.

Te recomendamos: Empleado de Amazon desarrolló dispositivo para evitar que su gato lleve animales muertos a casa

Según TechCrunch, el programa hará énfasis en posiciones relacionadas como mapeo de datos, análisis de negocios, logística, robótica y arquitectura de soluciones empresariales, las cuales han tenido un crecimiento exponencial en Estados Unidos desde 2010.

Así, los empleados podrán aplicar a nuevas posiciones dentro de las misma empresa que requieren un alto grado de profesionalización en tecnología. Amazon cuenta con alrededor de 300 mil empleados en Estados Unidos y 630 mil en todo el mundo.

La noticia continúa con la tendencia de grandes compañías estadounidenses como Walmart y Target, quienes han hecho también grandes inversiones en la capacitación de su personal. Para Amazon, el programa representa una inversión de 7 mil dólares en cada empleado que decida unirse al entrenamiento.

La compañía con sede en Seattle también ha recibido grandes críticas relacionadas con los bajos salarios de sus empleados, especialmente los de los menos cualificados. En promedio, un empleado de Amazon gana 28 mil dólares al año.

Es por esto que, paralelamente con iniciativas como ‘Upskilling 2025’, Jeff Bezos se ha comprometido a aumentar el salario mínimo hasta los 15 dólares la hora, compromiso que no ha sido cumplido hasta ahora.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.