Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Jeff Bezos revela plan de Amazon para combatir el cambio climático

Published

on

El planeta vive un momento crítico en el que si no se toman medidas radicales para disminuir las emisiones de carbono y la extracción de recursos no renovables, tendremos efectos extremadamente e irreversibles que ponen en peligro toda la existencia.

En este contexto, gran parte de la responsabilidad del cambio paradigma a un modelo productivo sustentable está en manos de las empresas, quienes son responsables de gran parte de las conductas más lesivas en términos de sostenibilidad ambiental.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, anunció este jueves un ambicioso plan que se compromete con cumplir los controversiales objetivos del Acuerdo de París y la ONU, los mismos a los cuales el presidente Donald Trump ha decidido renunciar a pesar de dirigir el país que más emisiones de gases de efecto invernadero generan.

Amazon asegura que para 2024 el 80% de la energía usada en la compañía será renovable, actualmente la cifra es del 40%. Su principal estrategia concreta para cumplir este objetivo es la compra de 100 mil vehículos eléctricos que desde 2021 serán los encargados de repartir los pedidos de su plataforma en todo Estados Unidos.

Para 2030, Bezos espera que toda la compañía funcione con energías renovables.

Además. la compañía de E-commerce más importante del mundo contribuirá con 100 millones de dólares a la reforestación de ecosistemas tropicales.

Estos compromisos se dan después de varios años de protesta de sus trabajadores quienes han solicitado a Bezos mejorar varias de las políticas de la empresa, incluyendo su relación con compañías de combustibles fósiles.

Sin embargo, lo complejo es que la naturaleza de Amazon es incentivar el consumo desmedido, generando mucha más contaminación a pesar del uso de energías renovables en el transporte de los productos.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.