Tech

Amazon Go, la tienda futurista abre sus puertas


Amazon Go es la primera tienda física en la que no tendrás que hacer filas para pagar, ya que puedes elegir lo que deseas llevar y automáticamente un sistema de reconocimiento de objetos te descontará de tu tarjeta el valor de los productos que saques del establecimiento. Se trata de un futurista sistema que podría eliminar para siempre las cajas, y extinguir el empleo realizado por los cajeros.

No es casualidad que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, se haya convertido este mes en el hombre más rico de toda la historia. Su visión sobre el comercio y la manera de innovar en este segmento lo llevó a construir una de las compañías más valiosas del mundo. Ahora Amazon vuelve a sorprendernos al abrir su primera tienda física donde los empleados no son necesarios gracias a un impresionante sistema de tecnología que explicaremos a continuación.

La tienda de autoservicio llamada Amazon Go se encontraba en pruebas desde finales del 2016 y tras sortear algunos inconvenientes, ya está abierta al público en Seattle, Estados Unidos, y todos los clientes registrados de Amazon podrán hacer uso de esta.

Su concepto futurista es realmente impresionante y quizás difícil de entender por aquellas personas que no están muy relacionadas con la tecnología. Se trata de un sofisticado sistema de reconocimiento de objetos que trabaja en combinación con machine learning para detectar lo que los clientes van tomando de las estanterías.

De acuerdo con la empresa, Amazon Go tiene un sistema de seguimiento de las personas demasiado preciso, incluso es capaz de distinguir entre dos clientes que se crucen o que miren el mismo lineal. Siendo este uno de sus principales inconvenientes en las pruebas, ya que antes el sistema podía confundirse si había mucha gente en la tienda, algo que aparentemente ya está resuelto.

A pesar de no contar con cajeros, en la tienda Amazon Go hay empleados con funciones como reponer el inventario, preparar comidas en la cocina del lugar, así como controlar la sección de alcohol, resolver dudas y aprobar devoluciones.

Este primer mercado ubicado en el centro de Seattle (Washington) cuenta con 170 metros cuadrados, y tiene una amplia oferta de comidas ya preparadas para el desayuno, almuerzo o la cena. Del mismo modo, los clientes podrán elegir una surtida selección de ensaladas, sándwiches, carnes y refrescos; así como vinos y cervezas.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver