Amazon lanza su servicio de entrega utilizando Drones en Reino Unido
Amazon acaba de realizar su primera entrega real mediante drones en el Reino Unido. Todo el proceso ha tardado exactamente 13 minutos desde que el comprador (un colaborador de la compañía) pulsó el botón de confirmación en la web hasta que el vehículo volador aterrizó en su jardín.
Lo interesante de esto es que los envíos pueden ser guiados por medio de un código QR descargable, el que es dejado en un lugar de aterrizaje seguro en donde el dron dejará directamente el paquete.
Según apunta hoy The Verge, las regulaciones de los Estados Unidos hacen imposible que este tipo de pruebas experimentales sean realizadas en ese territorio, y es por esta razón que los primeros despachos están ocurriendo en la isla europea. Dado esto, aún es incierto cuándo se implementará la medida en otros lugares del mundo, aunque dependiendo del éxito de esta operación, posiblemente en 2017 la veamos llevándose a cabo en distintos países.
First-ever #AmazonPrimeAir customer delivery is in the books. 13 min—click to delivery. Check out the video: https://t.co/Xl8HiQMA1S pic.twitter.com/5HGsmHvPlE
— Jeff Bezos (@JeffBezos) December 14, 2016
Relacionados