Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Amazon patenta un futurista panal de drones

Published

on

Amazon ha demostrado hace un tiempo su interés en entregar paquetes a través de drones. Incluso la compañía ya inició un plan piloto en el Reino Unido, debido a que las regulaciones de los Estados Unidos hacen imposible que este tipo de pruebas experimentales sean realizadas en su país natal.

De cara al futuro, la idea de una de las compañías de comercio electrónico más grande del mundo parece ser una solución sensata. Los drones podrán llevar paquetes no muy pesados y entregarlos en áreas cercanas, mejorando de esta manera el proceso y los tiempos de entrega.

Por ese motivo, Amazon tiene que prepararse para que su ejército de drones pueda funcionar de manera perfecta en el futuro, y pensando en ello la compañía ha patentado una interesante idea que básicamente consta de una especie de panal o torre donde se reunirán todos los drones encargados de realizar entregas dentro de una zona.

Según informó Recode,  en estas colmenas de drones los robots no tripulados podrían reposar y reabastecerse antes de volar de nuevo para otra entrega. La patente además indica que en estos edificios operarían robots en conjunto con humanos para optimizar los procesos del centro de despacho, empacar las órdenes e ir a buscar artículos.

Finalmente, para el tema de la seguridad, Amazon sueña con que las puertas de acceso a estos centros de distribución futuristas sean validadas de manera inalámbrica por los propios drones para poder ingresar o salir.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.