Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Ni Apple ni Google, esta es la marca más valiosa del mundo

Published

on

Amazon lidera la lista de marcas más valiosas del mundo por primera vez en su historia tras lograr un crecimiento del 52% en su valoración, según un informa de la agencia de investigación de mercados Wantar Kartar, donde reportan que la firma de comercio online ocupa el primer puesto en el ranking BrandZ Top 100 de 2019.

La compañía a cargo de Jeff Bezos cuenta con una valoración de 315,5 mil millones de dólares, superando a Apple, que se ubica en la segunda posición con 309,5 mil millones de dólares, y a Google que va con 309 mil millones de dólares.

Doreen Wang, jefe global de BrandZ, aseguró que el crecimiento de Amazon se debe en gran medida a la diversificación de servicios que la compañía ofrece:

“El fenomenal crecimiento de valor de Amazon, cifrado en casi $ 108 mil millones en el último año, demuestra cómo las marcas apuestan por diversificar sus productos. Los límites se están difuminando a medida que la fluidez de la tecnología permite que marcas, como Amazon, Google y Alibaba, ofrezcan una gama de servicios a través de múltiples puntos de contacto con el consumidor”.

Amazon ha incrementado sus inversiones en una gran variedad de compañías a medida que su principal negocio de ventas online sigue creciendo. Entre las inversiones más relevantes se encuentran la de la desarrolladora de vehículos autónomos Aurora, la compañía de camiones eléctricos Rivian, así como la subdivisión de Amazon Air.

Hace un año, amazon compró la farmacia online PillPack por 753 millones de dólares, y el mes pasado invirtió 575 millones de dólares en Deliveroo.

Son las compañías de tecnología las que por lo general están en la cima del ranking de empresas más valiosas del mundo. Microsoft fue la primera de ellas, alcanzando la cima en 2006. No obstante, en China el mercado se mueve diferente, pues Alibaba, valorada en unos 131,2 mil millones de dólares, superó a Tencent, lo que la convierte en la compañía china más valiosa de 2019.

  • Amazon: 315.5 mil millones de dólares.
  • Apple: 309.5 mil millones de dólares
  • Google: 309 mil millones de dólares
  • Microsoft: 251.2 mil millones de dólares
  • Visa: 177.9 mil millones de dólares
  • Facebook: 159 mil millones de dólares
  • Alibaba: 131.2 mil millones de dólares
  • Tencent:130.9 mil millones de dólares
  • McDonald’s: 130.4 mil millones de dólares
  • AT&T: 108.4 mil millones de dólares

Copyright © 2019 Social Geek.