Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Gadgets

Amazon está trabajando en un dispositivo que puede leer emociones humanas

Published

on

Los alcances de la tecnología cada vez son más sorprendentes. Como si se tratara de una película futurista, recientemente se conoció que Amazon se encuentra trabajando en un dispositivo que se activa por medio de la voz y que tendría la capacidad de leer los sentimientos o emociones de las personas.

Según un informe de Bloomberg, el gadget puede ser usado en la muñeca y se describe como un producto de salud y bienestar, así lo aseguran documentos internos revisados por este medio de comunicación.

Diseñado para funcionar con una aplicación de teléfono inteligente, el dispositivo tiene micrófonos combinados con un software que puede distinguir el estado emocional del usuario a través de su voz, así lo muestran los documentos y una fuente relacionada con el programa. Eventualmente, la tecnología podría aconsejar al usuario cómo interactuar de manera más efectiva con los demás personas de su entorno.

Según Bloomberg, el equipo de software de voz de Alexa y la división de hardware de Lab126 de Amazon están trabajando en conjunto en el desarrollo del wearable, además se dice que el dispositivo, que funciona en sincronización con una aplicación de teléfono inteligente, tiene micrófonos que pueden “discernir el estado emocional del usuario por el sonido de su voz” y agrega que “eventualmente la tecnología podría ser capaz de aconsejar al usuario cómo interactuar más efectivamente con los demás”.

Lab126 ya ha sido responsable del Kindle, el Fire Phone y el altavoz Echo que introdujo a Alexa en el mundo, y un informe del año pasado dio a conocer que el grupo también está desarrollando un robot doméstico.

El hilo conductor de todos los esfuerzos de hardware de Amazon en este momento es construir un ecosistema de dispositivos con capacidad para Alexa, con el robot el cual se rumora, hace que Alexa sea más móvil y la supuesta capacidad sensorial de emoción le da al asistente de voz acceso a una nueva dimensión.

La noción de un dispositivo que puede sentir emociones no es demasiado exagerada, ya que hay una serie de biomarcadores medibles que pueden sugerir estados como la agitación. La investigación de toda la información contenida en la forma en que las personas hablan también refuerza el caso de Amazon de un dispositivo emocionalmente sensible.

Esta es definitivamente una de esas cosas que aún no se ha hecho debido a lo difícil que es hacerlo. El informe concluye diciendo que no es inmediatamente obvio qué tan avanzado está el proyecto de Amazon o si resultará en cualquier tipo de producto comercial.

Copyright © 2019 Social Geek.