Connect with us

Tech

En Amsterdam no quieren coches sino barcos de auto-conducción

Published

on

Por estos días, las grandes empresas tecnologías tienen los ojos puestos en los vehículos de auto-conducción. Varias empresas trabajan en sus propios autos capaz de conducirse por sí mismos, y recientemente Uber comenzó a probar un servicio con este tipo de vehículos.

Sin embargo, en Amsterdam no piensan en autos. En esta ciudad particular es bastante común movilizarse en bici, mientras que los grandes recorridos podrían ahora ser realizados mediante botes o barcos autónomos. Amsterdam cuenta con una gran cantidad de kilómetros de canales a lo largo de la ciudad, y por esta precisa razón, tiene mucho más sentido que en este lugar piensen en un bote inteligente en lugar de coches autónomos.

El Amsterdam Institute for Metropolitan Solutions confirmó que iniciarán un proyecto de investigación que tendrá una duración de cinco años, con la idea de explorar las posibilidades de que tendría incorporar botes de barcos auto-conducción en la ciudad. El programa llamado Roboat estará siendo desarrollado por la Universidad de Delft, junto a la Universidad de Tecnología, Universidad de Wageningen, Research in The Netherlands, e investigadores del MIT.

self-driving-boats

Carlo Ratti, miembro del MIT e investigador principal del programa, se refirió al proyecto con bastantes expectativas: “Imagínese una flota de barcos autónomos para el transporte de mercancías y personas (…) Esto permitirá una infraestructura dinámica y temporal flotando como puentes y estadios bajo demanda , que se pueden montar o desmontar en cuestión de horas”.

Inicialmente se han destinado $25 millones en fondos paraa desarrollar el proyecto durante los próximos 5 años, y se espera que el próximo año esté listo el primer prototipo de un bote de auto-conducción.

—Fuente: AMS Institute

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.