Connect with us

Tech

Aplicaciones para compartir servicios de streaming sufren bloqueos

Avatar

Published

on

Imagen: Captura DoNotPay

Aunque se rumora que Netflix quiere evitar que la gente pueda compartir sus contraseñas, por estos días es muy común que entre amigos y familiares compartan las claves de los servicios de streaming por los que pagan para que su círculo más cercano pueda también disfrutar del contenido. 

Varias compañías han creado herramientas que prometen facilitar la tarea de compartir las contraseñas de una manera segura. La última en hacerlo fue la empresa DoNotPay, una compañía que es conocida por ofrecer el primer bot abogado del mundo. 

DoNotPay lanzó una nueva extensión de Chrome que permite guardar los accesos a tus servicios de streaming contratados de forma cifrada para que no tengas que aprenderlos de memoria. Pero además de eso, la extensión incluso permite intercambiar o compartir los accesos con otras personas sin que estos conozcan la contraseña, bien sea para ahorrar costos en grupo o simplemente como un gesto de buenos amigos.

Servicios de streaming piden eliminar extensiones para compartir claves

Luego de que cientos de usuarios comenzarán a instalar la extensión para compartir cuentas de Netflix, HBO, Amazon Prime Video, entre otras, Google ha decidido eliminarla de la Chrome Store.

Tan solo dos días después de su lanzamiento, la extensión DoNotPay para Chrome ya no aparece. Los usuarios que lograron instalar la extensión en Chrome ahora se encuentran un mensaje en su menú de extensiones que dice que DoNotPay “viola la política de Chrome Web Store”, pero pueden continuar usandola sin problema.

Al respecto, el fundador y CEO de DoNotPay, Joshua Browder, dijo que Google eliminó la extensión luego de recibir una queja por parte de un servicio de suscripción, aunque no se conoce cuál servicio en concreto.

El debate no se ha hecho esperar, pues varios usuarios reconocen el esfuerzo de esta herramienta, que hasta ahora ha sido la única en permitir compartir accesos sin revelar las contraseñas reales de los usuarios, por medio de un avanzado sistema de cookies para transferir sesiones de navegación entre computadoras.

Ante la gran cantidad de servicios de streaming que se encuentran disponibles en la actualidad, este tipo de herramientas comienzan a tomar fuerza. Solo esperamos que pronto se puedan usar sin ningún tipo de bloqueo.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.