Connect with us

Tech

Apple alcanzó ventas de más 100 mil millones de dólares por primera vez en un trimestre

Social Geek

Published

on

La compañía de Cupertino hizo historia (una vez más) al alcanzar por primera vez un trimestre con ganancias superiores a los $ 100 mil millones ($ 1B de dólares). 

Pese a que la llegada de los nuevos iPhone 12 tardó un poco más de lo habitual, Apple compartió recientemente los resultados financieros correspondientes al último trimestre del año 2020, el cual dejo como resultado el mejor trimestre de todos los tiempos, cruzando por primera vez en un periodo de tres meses más de 100 mil millones de dólares en ventas.

Dicha cifra representa un aumento interanual del 21% en las ventas de la compañía, además el histórico logro de Apple se presentó justo durante los primeros de haber sido lanzado el iPhone 12 y todas sus variantes, que brindan a los usuarios una oportunidad perfecta de actualizarse y poder disfrutar de conectividad 5G.

Pero de acuerdo con Apple, no solo aumentaron las ventas de iPhone, ya que las demás categorías de productos de la compañía aumentaron también en porcentajes de dos dígitos. En total, el trimestre anterior que representa el primer trimestre fiscal de 2021, representó para Apple ingresos de $ 111,44 mil millones de dólares, una cifra bastante envidiable que superó incluso los $ 103 mil millones proyectados por la marca.

De dichos ingresos, la suma de $ 65.6 mil millones corresponden a ventas de dispositivos iPhone, lo que representa también el mejor trimestre para los smartphones de la compañía en toda su historia, superando lo logrado por la marca en el primer trimestre fiscal de 2018, cuando las ventas del iPhone alcanzaron los 61,58 mil millones de dólares.

Finalmente, la compañía informó que las ganancias por acción fueron de $ 1,68 dólares, mientras que la estimación era de $ 1,41. Por su parte, los ingresos por servicios aumentaron un 24% interanual, los ingresos por iPad aumentaron un 41%, y los ingresos por Mac aumentaron un 21%, todo para un margen bruto de ganancias del 39,8%.

Copyright © 2020 Social Geek.