Connect with us

Tech

Apple anuncia grandes ventas en su primer trimestre fiscal del 2017

Avatar

Published

on

Durante el 2016 fuimos testigos del mal tiempo que atravesaba Apple, pues durante los tres primeros trimestres la compañía presentó perdidas en sus ventas, algo que no ocurría desde el 2001. Hasta el año pasado, Apple tenía una impresionante racha de 51 trimestres consecutivos de crecimiento en sus ventas, pero en 2016 esta buena racha terminó.

Lea También: Continúa el mal momento de Apple: Las ventas del iPhone siguen cayendo

Sin embargo, la compañía ha anunciado grandes resultados en su primer trimestre fiscal del 2017, que en realidad corresponde a las ventas logradas en el cuarto que finalizó el pasado 31 de diciembre de 2016, incluyendo la temporada navideña que pudo haber empujado sus ventas.

“Estamos encantados de informar que nuestros resultados vacaciones trimestre generaron un ingreso trimestral más alto de Apple nunca, y se rompió varios registros a lo largo del camino. Hemos vendido más iPhones que nunca y establecemos los registros de ingresos de todos los tiempos para el iPhone, Servicios, Mac y Apple Seguir “, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Los ingresos por servicios crecieron fuertemente durante el año pasado, dirigido por la actividad del cliente récord en la App Store, y estamos muy entusiasmados con los productos de nuestra línea.”

Mientras que las ventas del iPhone cayeron por primera vez en la historia el año pasado, este continúa siendo el producto más importante de Apple, y durante el trimestre anterior representó el 60% de los ingresos de la compañía. Los analistas hablan de unos 76 millones de iPhones vendidos a nivel global, un poco más de los 74,8 millones del mismo trimestre en el año anterior.

“Nuestro rendimiento empresarial excelente dio lugar a un nuevo récord de todos los tiempos para las ganancias por acción, y más de $ 27 mil millones en flujo de caja operativo”, dijo Luca Maestri, director financiero de Apple. “Volvimos casi $ 15 mil millones a los inversores a través de la recompra de acciones y dividendos durante el trimestre, con lo que los pagos acumulados a través de nuestro programa de retorno de capital de más de $ 200 mil millones.”

Todos los detalles y números serán revelados oficialmente hoy en el evento de reporte de ganancias que transmitirá la compañía a las 2:00 p.m. hora del pacífico.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.