Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Apple abandonará este año el teclado mariposa usado desde 2015 en los Macbook

Published

on

Apple planea deshacerse del polémico teclado mariposa utilizado en sus MacBooks desde 2015, así se dio a conocer en un informe publicado por el famoso analista de la marca, Ming-Chi Kuo.

Desde ahora la compañía volverá al diseño de teclado de tijera, además utilizará fibra de vidrio para reforzar este sistema. La primera computadora portátil que contará con el nuevo teclado será un nuevo modelo de MacBook Air que saldrá este año, dice el informe, seguido de un nuevo MacBook Pro en 2020. El teclado mariposa podría desaparecer por completo de los equipos a largo plazo.

A pesar de realizar diferentes ajustes desde que se viene usando este tipo de teclado en 2015, la compañía ha trabajado para superar los problemas encontrados en este sistema, como por ejemplo fallas que hacen que las teclas actúen de manera incorrecta debido a que el polvo y otras partículas ayudan a que esto suceda. Sin embargo, la solución definitiva de Apple ha sido dejar de usar este tipo de teclados.

Te recomendamos: Jony Ive: el diseñador que marcó la historia de Apple se despide de la compañía

La compañía se disculpó por los problemas de confiabilidad del teclado a principios de este año, cuando admitió que un “pequeño número” de usuarios experimentaba problemas con el mismo, luego en su tercera generación, la compañía también lanzó un programa de reparación ampliado para versiones anteriores .

Las razones por las que Apple está cambiando los diseños de teclado son porque estos son más duraderos gracias al refuerzo de fibra de vidrio. MacRumors dice que el nuevo teclado “podría mejorar la experiencia a la hora de escribir”. El diseño del teclado mariposa es costoso para la compañía debido a su fabricación y a su bajo rendimiento. Sin embargo, el nuevo diseño de tijera podría ser mucho más económico.

A pesar de sus problemas, el teclado mariposa tiene la ventaja de ser muy delgado, lo cual es importante cuando el espacio es tan importante en una computadora portátil moderna. Aunque Kuo admite que el nuevo diseño que será construido por el fabricante Sunrex con sede en Taiwán, probablemente sea más grueso, dice que “la mayoría de los usuarios no notarán la diferencia”.

Copyright © 2019 Social Geek.