Tech

Apple compartirá su máquina secreta para arreglar pantallas de iPhones

Durante muchos años Apple ha utilizado en sus tiendas Apple Store una máquina ‘secreta’ que le permite reparar más fácilmente las pantallas de los iPhones que estén descompuestas o rotas. La buena noticia para los usuarios y la industria en general, es que la compañía ha decidido compartir estas máquinas con otras tiendas de todo el mundo.

De acuerdo con un informe de Reuters, Apple planea llevar sus máquinas “Horizon” a 25 países de todo el mundo. En total, se repartirán 400 máquinas para finales de este año con la idea de que los propietarios de un iPhone tengan que esperar menos para el proceso de reparación de sus teléfonos cuando se trata de solucionar problemas relacionados con la pantalla.

La compañía inició hace un año las pruebas para la distribución de estas máquinas en diferentes almacenes de reconocidas tiendas minoristas como Best Buy, compañía que ya tiene una máquina “Horizon” en una tienda ubicada en Miami.

Colombia será uno de los países beneficiados por este nuevo plan de Apple, pues aunque el país no cuenta con una tienda minorista oficial como Best Buy, las máquinas también llegarán al país por medio de alianzas aún desconocidas.

Por medio de este plan, Apple espera ahorrarse millones de dólares cuando se trata de cubrir ciertas garantías relacionadas con la pantalla, pues en algunos países todavía continúa siendo necesario recurrir a la mano de obra que resulta siendo más costoso y demorado que esta máquina capaz de realizar el proceso automáticamente.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver