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Apple en el ojo del huracán por casos de monopolio en su App Store

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Apple está nuevamente en un controversial debate público a causa de las políticas que impone en su tienda de aplicaciones App Store.

La compañía recientemente rechazó el modelo de la aplicación de correo electrónico Hey, la cual había sido lanzada recientemente en iOS y cuyos creadores intentaron subir una actualización, la cual fue negada. Además, la aplicación tenía planes para llegar a Mac también a través de la tienda de apps en equipos de escritorio marca Apple y no fue posible.

¿Monopolio y prácticas “mafiosas”?

Mientras el fundador de Hey asegura que Apple tiene prácticas “mafiosas y de monopolio”, Apple amenaza con eliminar la aplicación de la App Store por no cumplir los estándares y normas. La disputa se presenta, como es habitual, porque Apple no quiere perder la oportunidad de hacerse con el 30% de todos los ingresos que genere la aplicación a través de usuarios de la App Store.

El modelo de Hey, que se encuentra en fase de prueba solo para usuarios invitados, sería el de brindar acceso a través de aplicación móvil a aquellas personas que compren la suscripción en la página web del servicio, algo así como lo que hace Netflix. 

Sin embargo, al parecer Apple desea que los pagos de aquellos que se suscriban al servicio de Hey a través de la App Store, se realicen directamente desde la tienda de aplicaciones, lo que dejaría a la empresa el 30% de ‘comisión’.

A pesar de que la la aplicación Hey fue aceptada en la App Store, al intentar publicar una actualización de la app esto fue negado, y el creador de la app recibió una carta en la que, en otras cosas, Apple dijo que había sido aceptada por error, y que debe ajustar algunas cosas para no ser eliminada.

Microsoft, en contra del monopolio en tiendas de aplicaciones

De acuerdo con Bloomberg, Microsoft sugirió recientemente en una entrevista que es hora de que los entes reguladores antimonopolio investiguen a fondo las políticas de la App Store de Apple. El Director legal de Microsoft, Brad Smith, habría dicho que Apple impone una muralla que dificulta las cosas a la competencia.

Aunque Microsoft no se refirió exactamente a la App Store, está claro que esta es la tienda de aplicaciones más debatida no solo entre los desarrolladores, sino también a nivel general por quienes exigen una mirada antimonopolio sobre las políticas actuales de la tienda de aplicaciones de la marca.

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