Connect with us

Tech

Apple está enviando el historial de búsqueda de sus usuarios a una multinacional cercana al gobierno chino

Published

on

Los escándalos para las empresas tecnológicas en lo relacionado con la protección de la información de sus usuarios no paran.

Apple ha captado gran atención después de que se descubriera que estaría enviando gran parte de la información de búsqueda de sus usuarios en Safari a Tencent, una multinacional tecnológica china encargada de la seguridad informática de iOS.

El mecanismo funciona de la siguiente manera: desde la versión del sistema operativo iOS 12.2 – y especialmente en el 13.0- Safari tiene un sistema de seguridad llamado ‘Fraudulent Website Warning’, el cual cruza la URL de la web y la coteja con una lista de sitios maliciosos para determinar si una dirección está corrupta, avisándole a sus usuarios antes de ingresar.

El problema es que esta lista de sitios es controlada por proveedores como Google o Tencent, quienes reciben también la información para mejorar los servicios de seguridad. Así, los datos de millones de usuarios son compartidos con la multinacional china sin la aprobación ‘tácita’ de los usuarios.

Esta función está preinstalada en el sistema operativo.

Esta polémica se da también en el contexto de la disputa comercial entre China y Estados Unidos, en la cual Huawei fue sancionada fuertemente por presuntamente estar sirviendo como plataforma de espionaje por parte del gobierno Chino según Donald Trump.

De hecho, Tencent también ha tenido vínculos cercanos con la cúpula del Partido Comunista que dirige al país asiático, siendo uno de los más importantes proveedores de comunicaciones y tecnología para el gobierno de esta nación.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.