“Apple es mi maestro”: el CEO de Huawei se opone a vetar a Apple en China

El Universo

El fundador de Huawei ha dicho que la represión del presidente de los Estados Unidos, contra el gigante de las telecomunicaciones de China se debe a que esta compañía es más avanzada que sus competidores, y agregó no está de acuerdo en que se genere un veto en China al gigante de la manzana debido a que según el fundador de Huawei “Apple es su maestro”.

Ren Zhengfei, en una entrevista con Bloomberg dijo que se opondría enérgicamente a atacar a Apple en represalia contra el ataque de Washington a su propia compañía, a pesar de que Apple es el principal competidor de Huawei en el mercado de teléfonos inteligentes.

“Apple es mi maestro, avanzó frente a nosotros. Como estudiante, ¿por qué debería oponerme a mi maestro? Nunca lo haría”, dijo Ren, y agregó que duda de que Beijing lleve a la compañía estadounidense a la guerra comercial en curso entre estos dos países.

“Eso no sucederá, en primer lugar. Y segundo, si eso sucede, seré el primero en protestar. Apple es la empresa líder mundial. Si no hubiera Apple, no existiría internet móvil”, dijo Ren.

Los chinos apoyan a Huawei

Los medios de comunicación en China han informado que un buen número de consumidores locales han dejado de usar y comprar los iPhones de Apple a favor de los dispositivos Huawei. Las campañas en redes sociales en apoyo de Huawei citan la disputa comercial en curso mientras instan a las personas a que no usen productos de Apple.

Huawei es el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo y está perdiendo la batalla tecnológica solo con Samsung en el mercado de teléfonos inteligentes después de haber superado a Apple como el segundo proveedor más grande el año pasado, y su CEO está seguro de que una empresa tan grande no se verá afectada por las sanciones estadounidenses.

Julián Tabares: