Tech

Apple está desarrollando un chip dedicado a la inteligencia artificial para los iPhone


Esta semana el filtrador Mark Gurman reveló un nuevo informe donde asegura que la compañía de la manzana estaría trabajando en un procesador para el iPhone 8 dedicado única y exclusivamente para realizar operaciones de inteligencia artificial.

Mark Gurman, quien tiene muy buena reputación filtrando grandes noticias de Apple, asegura que este procesador se está trabajando bajo el nombre de Motor Neural y su propósito sería el de mejorar tareas como el reconocimiento de voz y facial. Tareas que de otra manera requerirían de intervención e inteligencia humana.

Sin embargo, es sabido por muchos que sus competidores inmediatos serían Google Assistant y Alexa de Amazon, quienes han propuesto soluciones más completas precisamente por la implementación de inteligencia artificial.

Con la integración de este supuesto Motor Neural, Apple podría tener la ventaja de potenciar las capacidades de Siri, así como de integrar funcionalidades más avanzadas en los dispositivos en los que pretende desplegar sus propuestas de realidad aumentada.

Dos de las áreas en las que Apple está apostando a su futuro requieren inteligencia artificial (…) El núcleo de la realidad aumentada y carros autónomos es la inteligencia artificial” Dijo Gene Munster, ex analista de Apple.

Por el momento esta es la información que se ha filtrado, pero es suficiente para comenzar a divagar sobre lo que depara en el futuro para el ecosistema de Apple. De cualquier modo, la WWDC 2017 está cada vez más cerca, pues dará inicio el próximo 5 de junio y seguro que Apple traerá muchas sorpresas.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver