Apple está perjudicando la producción de las Nintendo Switch
Según un nuevo reporte de The Wall Street Journal, Apple y otras compañías han solicitado tantas unidades de memoria de almacenamiento que Nintendo no ha recibido el número de componentes que necesita para llegar a producir las 20 millones de consolas que se espera vender para marzo de 2018.
Apple quiere hacer una fuerte inversión en la división de unidades de almacenamiento de Toshiba. La fabricante asiática es proveedora de las unidades que Nintendo necesita para su consola Switch.
El estimado de 20 millones de unidades a vender hasta marzo de 2018 es una cifra extraoficial que duplica la proyección de ventas de Nintendo para este año: 10 millones de consolas. La Nintendo Switch fue bien acogida por los consumidores desde que salió a la venta en marzo.
Apple, como otras fabricantes, solicitan con anticipación componentes para productos que venderán a futuro y así trabajar en el ensamblado y evitar problemas de escasez.
La situación por la que están pasando Apple y Nintendo no es rara en la industria. Samsung y LG vivieron algo similar con el procesador Snapdragon 835 este año. Samsung supuestamente habría acabado con todas las unidades que Qualcomm pudo producir del chip, dejando a LG con la difícil decisión de usar un procesador del año pasado.
Relacionados