Connect with us

Tech

Las gafas de realidad aumentada de Apple no llegarán hasta 2023

Published

on

En Apple han demostrado públicamente su interés en la tecnología de realidad aumentada (AR). El propio CEO de la compañía aseguró que esta le parece mucho más interesante que la realidad virtual.

A pesar de que hemos escuchado diversos rumores sobre unas posibles gafas de realidad aumentada creadas por Apple, hasta ahora no hay nada claro con respecto a los planes de la empresa de Cupertino.

Sin embargo, la ruta de Apple parece estar muy clara, según un nuevo informe de The Information en el que se asegura que Apple lanzará su primer casco de realidad aumentada en 2022 y, un año más tarde, en 2023, la empresa lanzaría un dispositivo más pequeño en forma de gafas con AR.

Este reporte es un poco decepcionante para los fanáticos de la compañía teniendo en cuenta que los rumores iniciales hacían referencia a lanzamiento en 2020, aunque se cree que esto se debe a las diferentes dificultades que hay en el desarrollo de esta tecnología.

Otro de los desafíos que actualmente enfrentan estas tecnologías radica en el tamaño de los aparatos y la compleja experiencia de usuario, retos que al parecer Apple busca resolver con sus propios avances que por ahora se mantienen en secreto. Lo cierto del caso es que en los últimos años la compañía ha estado realizando inversiones en este campo, comprando tecnología de empresas más pequeñas y destinando cada vez más empleados al proyecto.

Por su parte, otras empresas como Microsoft y Facebook continúan mejorando sus actuales propuestas a través de HoloLens y Oculus respectivamente, mientras que Google por su parte decidió posponer sus planes de lanzar al mercado las prometedoras Google Glass.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.