Connect with us

Tech

Apple habría iniciado la producción de un altavoz inteligente con Siri

Published

on

Algunos rumores aseguran que Apple estaría trabajando en un nuevo producto en forma de asistente para el hogar, similar al popular Amazon Echo o al Google Home, por mencionar algunos que ya están disponibles en el mercado. La principal particularidad de estos dispositivos es que cada asistente inteligente cuenta con su propia tecnología, parecido a lo que ocurre con los smartphones, de manera que un producto de este tipo creado por Apple lógicamente estaría impulsado por Siri.

Ahora los rumores van mucho más allá, y de acuerdo con un nuevo informe, Apple no solo está desarrollando un altavoz inteligente propio impulsado por Siri, sino que además este ya habría entrado en producción.

El medio Economic Daily News ha informado que Inventec Taiwán, reconocido proveedor de Apple desde hace un buen tiempo, ha recibido pedidos para la producción del primer altavoz inteligente de la compañía. El informe sugiere que Inventec podría haber iniciado ya la producción del altavoz.

En el informe no se aclara si Inventec va a preparar todos los componentes para el altavoz Siri o también entraría en el proceso de ensamble, pero teniendo en cuenta su larga trayectoria con Apple y que actualmente es la empresa encargada de la producción de los AirPods, no es de extrañar que Apple le de una buena parte del trabajo a este proveedor.

Otro dato que parece darle credibilidad a este rumor es que Foxconn, el principal brazo de apoyo para Apple, actualmente trabaja en la construcción del Amazon Echo.

Según las filtraciones, el altavoz Siri contará con audio de alta calidad, procesador ARM especial, un altavoz potenciador, y siete altavoces de agudos. Esperamos que si esto es cierto, Apple ofrezca un adelanto en su conferencia WWDC 2017.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.