Avatar

Sergio Ramos

17 enero, 2017

Apple incrementará los precios de las aplicaciones en algunos mercados

Apple ha decidido realizar un incremento en el precio de las aplicaciones disponibles en la App Store en algunos mercados. Estos cambios también afectarán el costo de las transacciones in-app que generalmente se realizan dentro de juegos para obtener objetos extra.

Los usuarios de India, Reino Unido y Turquía serán los primeros en sufrir estos aumentos en los precios de las aplicaciones de Apple, como resultado de un ajuste basado en las tasas de cambio de divisas.

«Los niveles de precios en la App Store se establecen a nivel internacional sobre la base de varios factores, incluyendo las tasas de cambio de divisas, las prácticas comerciales, los impuestos y el costo de hacer negocios (…) Estos factores varían en alguna región a otra y otra vez», dijo Apple.

En el caso del Reino Unido, este movimiento se presenta en respuesta al debilitamiento de la libra esterlina frente al dólar estadounidense tras el Brexit, lo que ha obligado a varias compañías tecnológicas a incrementar sus precios.

Los cambios en los precios se pondrán a la par con el precio de una app en dólares. Por ejemplo si una aplicación cuesta $0,99 USD, en el Reino Unido los usuarios pagarán 99p, contrario a los 79p que pagaban cuando la moneda era más superior al dolar americano.

Por otra parte, el costo de una aplicación de $0.99 dólares subirá a 80 rupias en la India, lo que representa un aumento del 33% con respecto al precio anterior de 60 rupias, mientras que en Turquía se va a cambiar de 2,69 a 3,49 lira, un aumento del 30%.

—Fuente: BBC

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados