Avatar

Sergio Ramos

13 de mayo de 2016

Apple invirtió $1.000 millones de dólares en el «Uber de China»

Apple ha realizado hoy un importante anuncio; la compañía ha invertido la enorme cifra de $1 mil millones de dólares en una aplicación de origen chino llamada Didi ChuXing.

La aplicación Didi ChuXing (anteriormente llamadaDidi kuaidi), es una de las más populares en China, básicamente se trata del “Uber” de ese país, con la diferencia de que esta ya se encuentra completamente establecida y ya domina completamente el mercado en China. Otros inversores principales de esta compañía incluyen a Tencent y Alibaba, dos de las empresas más grandes de China, y a SoftBank.

De acuerdo con TechCrunch, Didi ChuXing superó los mil millones de viajes durante el año pasado, y tiene el 87 por ciento del mercado del servicio de transporte privado del país.

El anunció fue complementado por el propio CEO de Apple, Tim Cook, quien en una entrevista con una entrevista con Reuters, aseguró que “Estamos haciendo la inversión por un número de razones estratégicas, incluyendo la oportunidad de aprender más acerca de ciertos segmentos del mercado de China. Por supuesto, creemos que va a tener un fuerte impacto sobre nuestro capital invertido».

Esta es la ronda de financiación más grande hasta el momento que recibe Didi ChuXing, que pretender superar los 11 millones de viajes al día y tienen más de 14 millones de conductores en su plataforma.

En un comunicado de prensa, el fundador y CEO de Didi ChuXing, Cheng Wei dijo, «El respaldo de Apple es un enorme estímulo e inspiración para nuestra compañía de cuatro años de edad. Trabajaremos duro con nuestros conductores, ciclistas y socios globales, para poner a disposición de todos los ciudadanos opciones de movilidad flexibles y fiables, y ayudar a resolver los retos de las ciudades del transporte, medio ambiente y empleo”.

Para nadie es un secreto que China es un mercado de gran importancia para Apple, está próximo a convertirse en su principal mercado por encima de Estados Unidos, de manera que esta inversión en Didi ChuXing le permite a Apple tomarse un respiro e incursionar en otros mercados. Con este tipo de movimientos la compañía se verá beneficiada y seguramente pronto podrá ofrecer otros servicios a los chinos, más allá de las ventas de iPhones.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados