Connect with us

Gadgets

Apple lanza casco inteligente con características de seguridad para ciclistas

Avatar

Published

on

El uso consciente de la bicicleta ha venido aumentando significativamente en los últimos años a nivel mundial como un método alternativo de transporte que ayuda a reducir la contaminación ambiental, además que permite tener una buena salud.

Para brindar una mayor seguridad a las personas que se mueven por diferentes lugares en las bicicletas, el gigante Apple ha lanzado un casco inteligente con luces LED que se encienden cuando un ciclista va a realizar un giro en cualquier dirección y cuenta con luz frontal para alumbrar su camino.

El nuevo casco permitirá identificar más fácil a los ciclistas, evitando que los conductores de automóviles los atropellen cuando se encuentran en las calles. Apple comenzó a vender el casco llamado Lumos Matrix el día de ayer y estos vienen en colores blanco y negro, y cuestan $249.95 dólares.

Los ciclistas pueden activar las luces con un panel táctil simple que se puede conectar en el manubrio de su bicicleta o una aplicación a través del Apple Watch que detecta automáticamente las señales manuales. La aplicación móvil permite a los usuarios ajustar el brillo y la frecuencia del flash de las luces; incluso ofrece a los usuarios una nueva opción para personalizar la animación que se muestra en el panel.

Lo Último

Móviles