Connect with us

Tech

Apple lanza un mapa de datos sobre cómo se mueve la gente durante el COVID-19

Published

on

Como parte de sus esfuerzos para apoyar la lucha contra el coronavirus, Apple ha lanzado una nueva herramienta de tendencias de datos de movilidad con datos recogidos a través de Apple Maps.

El objetivo de esta iniciativa (también disponible en GoogleMaps) es respaldar el trabajo que se realiza en todo el mundo para mitigar la propagación de COVID-19. De acuerdo con el anuncio de Apple, básicamente estos datos de movilidad pueden proporcionar información útil a los gobiernos locales y las autoridades de salud y pueden usarse como base para nuevas políticas públicas al mostrar el cambio en el volumen de personas que conducen, caminan o toman el transporte público en sus comunidades.

A pesar que Apple está compartiendo datos sobre cómo se mueven sus usuarios por sus territorios, la compañía garantiza la seguridad de sus clientes, como es habitual en su política. Por esto, Apple asegura que Mapps no asocia datos de movilidad con el Apple ID de un usuario, además no mantiene un historial de dónde ha estado un usuario, esto significa que nadie sabrá que eres tú quien se mueve por el mapa. 

La compañía dijo que está utilizando datos recopilados de Apple Maps, lo que permite a este nuevo sitio web indicar tendencias de movilidad para las principales ciudades y 63 países o regiones donde Apple tiene presencia.

Copyright © 2020 Social Geek.