Connect with us

Tech

Apple recibe una licencia para probar la tecnología 5G

Published

on

La tecnología 4G LTE favoreció notablemente la navegación de los usuarios a través de redes móviles. Este avance mejoró significativamente las velocidades a la hora de navegar y descargar contenido en internet en comparación con 3G, pero las cosas pueden ponerse aún mejor con la tecnología 5G que ya está siendo probada por las principales operadoras del mundo.

Pero las fabricantes también deben ponerse a punto con este avance, pues para que todo el ecosistema se integre, es necesario que la infraestructura de las redes esté preparada, pero principalmente que sean lanzados al mercado dispositivos con soporte para esta tecnología.

La buena noticia es que Apple ya tiene todo listo para iniciar sus pruebas. La FCC ha concedido la aprobación a la compañía para una licencia experimental que le permite a Apple probar la tecnología de red 5G. Esta aprobación cubre específicamente el espectro de ondas milimétricas de corto alcance en las bandas de 28 GHz y 39 GHz.

Hace unos meses se conoció que Apple había solicitado una licencia experimental para probar la tecnología 5G, y ahora gracias a la aprobación, la firma de Cupertino podrá comenzar con las pruebas que tienen como objetivo recolectar datos «relevantes para el funcionamiento de los dispositivos en las futuras redes 5G de las compañías inalámbricas», al mismo tiempo que se preparan para desarrollar la tecnología que les permita lanzar un futuro iPhone con tecnología 5G.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.