Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Apple patenta tecnología para bloquear la cámara de los celulares

Published

on

Más que una característica para el usuario, la nueva patente de Apple busca frenar la piratería y otros hechos ilegales que pueden ser realizados al grabar videos o tomar fotos en lugares donde es prohibido.

La compañía está trabajando en una tecnología que puede desactivar la cámara de los iPhone usando una señal de infrarrojos, por lo menos eso es lo que podemos ver en la más reciente patente de Apple en ser aprobada y que gracias precisamente a la aprobación ha salido a la luz pública.

Apple bloquear camara

Esta tecnología que por ahora no es más que una idea sobre el papel, podría impedir que la gente realice grabaciones ilegales en lugares donde generalmente lo prohíben, pero que con el auge de los dispositivos móviles es más difícil de controlar, lugares como eventos privados, conciertos, cines, teatros, entre otros.

Técnicamente, la patente describe cómo una señal infrarroja podría ser emitida en los lugares donde está prohibida la grabación de vídeo, el celular podría detectar la señal y bloquear la cámara por completo o alterar lo que se muestra en la pantalla. Por supuesto, queda por ver si algún día Apple trae a la realidad esta patente. 

Fuente: Patently Apple

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.