Connect with us

Tech

Apple podría comenzar a fabricar sus iPhones en Estados Unidos

Published

on

Luego de toda la polémica generada por la elección de Donald Trump como el próximo Presidente de los Estados Unidos, se ha conocido que el ambiente con China no parece tener un buen futuro, al menos por ahora.

Trump ha declarado abiertamente una especie de guerra económica en contra de China, prometiendo devolver las empresas americanas a su país para que el empleo esté allí y no en otros lados, así como una barrera con un impuesto de hasta el 45% a los productos chinos. Todo esto podría afectar seriamente a Apple, compañía que según un nuevo informe, comenzó a estudiar la posibilidad de fabricar sus iPhones en Estados Unidos, y no en China como hasta ahora siempre lo ha hecho.

Lea También: China, el mercado más importante para Apple tambalea por culpa de Trump

Para nadie es un secreto que fabricar en países como China es mucho más barato, y eso es precisamente lo que aprovecha Apple. Sin embargo, la compañía pronto podría comenzar a fabricar en su tierra natal.

Un nuevo informe de Nikkei, proveniente directamente desde Asia, afirma que Apple ya ha hablado con los proveedores sobre de la posibilidad de crear plantas en Estados Unidos. Según la fuente, Foxconn está dispuesta a aceptar esta idea, pero otros proveedores como Pegatron no estarían muy de acuerdo. Suponemos que por lo menos Foxconn no tiene otra opción que aceptar dado que Apple representa el 50% de sus ingresos.

Si algún día esto se concluye, los precios de los iPhones podrían incrementarse considerablemente. Por supuesto, esto no significa que Apple comience a fabricar sus iPhones en Estados Unidos de un día para otro. Pero de llegar a ser cierto, esto significa que la empresa se está preparando para lo que se pueda venir con la presidencia de Trump.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.