Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Apple presentó su nuevo chip dedicado a la realidad aumentada ARKit

Published

on

Durante la conferencia para desarrolladores WWDC 2017, que se llevó a cabo el pasado 5 de Junio en San José, California, Apple dio pistas sobre sus avances en el campo de realidad aumentada con el anuncio de ARKit.

ARKit marca los primeros pasos de la gigante de Cupertino en el campo de la realidad aumentada y significa que los usuarios podrán comenzar a tener experiencias optimizadas para AR con el lanzamiento del sistema operativo iOS 11 este otoño y con la llegada del iPhone 8 en los próximos meses.

La realidad aumentada es una tecnología que coloca imágenes virtuales sobre objetos reales, y para poder verse, es necesario usar una pantalla de un celular o gafas con lentes transparentes.

Para mostrar la capacidad de ARKit, Federighi utilizó un iPhone para colocar una tasa de café, una lámpara y hasta un florero virtual sobre una mesa real en el escenario del centro de convención en San José, California, donde tomó lugar el evento.

Además, también se demostró el videojuego en el que trabaja el estudio Wingnut AR, del director de la película Lord of the Rings, Peter Jackson, que ya ha estado probando ARKit.

La entrada oficial de Apple al mundo de la realidad aumentada es importante, pues sus más grandes rivales en el mundo del software ya experimentan con esta tecnología.

—Fuente TechCrunch

Copyright © 2019 Social Geek.