Connect with us

Tech

Apple presenta sus nuevas MacBook Pro de 14″ y 16″ con verdaderos cambios

Published

on

Se acaba de desarrollar el esperado (inesperado para muchos) evento de Apple en el cual los nuevos MacBook Pro fueron los protagonistas. La compañía presentó sus nuevos portátiles completamente rediseñados, ahora con una opción de pantalla de 14 pulgadas junto a otra de 16 pulgadas, nuevos procesadores M1 Pro y Max de Apple, notch y como gran novedad está el regreso de puertos HDMI y lector de tarjetas SD, así como un conector MagSafe 3 para cargar.

El nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas llega con el primer panel ProMotion MiniLED de 14,2 pulgadas con resolución de 3024 x 1964 y tasa de refresco de 120 Hz. A esta pantalla la compañía le llamada Liquid Retina Pro XDR. Justo en esa parte frontal se destaca un diseño con marcos más delgados y sobresale la presencia de un notch, donde se ubica una cámara a 1080p. El modelo más grande tiene una pantalla de 16,2 pulgadas.

Recomendado: Apple rinde homenaje a Steve Jobs en los 10 años de su fallecimiento

Especificaciones nuevos MacBook Pro 2021

Los usuarios podrán decidir cuál procesador elegir para su máquina. En este caso la compañía ofrece dos versiones de configuración para el MacBook Pro de 14 pulgadas: con el chip M1 Pro o el M1 Max, este último es más costoso. En cualquier caso, los dos procesadores brindan una potencia mejorada hasta un 70% más rápido que los modelos con chip M1. Ambos cuentan con 10 núcleos de CPU, aunque a nivel de GPU el Pro solo puede tener 14 o 16 núcleos, mientras que el Max incluye opciones de GPU de 24 y 32 núcleos.

En cuanto a la memoria RAM, la base es de16 GB pero quienes elijan el chip M1 Pro puede aumentar hasta 32 GB de RAM, o hasta 64 GB con el procesador M1 Max.

El regreso de los puertos es otra de las grandes novedades, además del mejorado Thunderbolt 4, la compañía ahora no solo ofrece puertos USB tipo C, sino también soporte para HDMI y tarjetas SD, mientras que se ha eliminado el Touch Bar y se ha mejorado el mecanismo del teclado.

Disponibilidad y precio de los nuevos MacBook de 14 y 16 pulgadas

Los nuevos equipos portátiles de Apple se comenzarán a enviar a partir de la próxima semana, estarán disponibles en colores plata y gris espacial la próxima semana, por un precio base desde $ 1,999 dólares el MacBook Pro de 14 pulgadas y desde $ 2,499 dólares para el modelo MacBook Pro de 16 pulgadas.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.