Avatar

Stiven Cartagena

19 de marzo de 2019

Apple presentó nuevos iMac y nadie se enteró

Tras casi dos años sin presentar una actualización, la compañía de la manzana renovó su línea de iMac para que sus dispositivos sigan vigentes durante los próximos años. No se trata de un cambio estético -y tal vez por eso el desinterés de muchos- sino internos.

La ‘renovada línea’, se limita básicamente a una apuesta por los componentes internos, entre los que destacan los procesadores o las gráficas. De esta manera, el iMac de 21.5 pulgadas ahora tiene un procesador i5 quad-core de octava generación, y puede configurar para hasta seis procesadores. En cuanto a la parte gráfica, ahora está disponible con GPU Radeon Pro Vega 20 de AMD de 4GB.

Por otra parte el iMac más grande, de 27 pulgadas, es el que viene con mejores especificaciones. Eso sí, cabe resaltar que ahora se puede elegir comprar el todo en uno de Apple con los últimos procesadores Intel i7 de novena generación de 6 y 8 núcleos y con una mejora en el apartado gráfico, que a diferencia de su hermano menor, puede lograr los 8GB de memoria.

En cuanto a precios, el nuevo iMac de 21,5 pulgadas con pantalla Retina 4k partirá de los 1.300 dólares y el nuevo iMac de 21 pulgadas con pantalla Retina 5k comenzará desde los 2.000 dólares. Los dos equipos están disponibles en todas las tiendas Apple autorizadas, así como en su página web.

Relacionados