Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Apple estaría en la capacidad de producir todos sus iPhones fuera de China

Published

on

Según Foxconn, la principal aliada de manufacturera de los productos de Apple, la compañía con sede en Cupertino estaría en capacidad de mover toda su producción de los iPhone que son distribuidos en Estados Unidos hacia Taiwán o India para evitar una posible sanción por parte del gobierno de Donald Trump.

“El 25% de nuestra producción está localizada fuera de China y podemos ayudar a Apple a responder a sus necesidades de mercado en Estados Unidos” manifestó Young Liu,  jefe de la división de semiconductores a la compañía, según fuentes de Bloomberg.

La actual guerra comercial promovida por Washington, que incluye altos aranceles de importación para productos chinos por un total de 300 billones de dólares, tiene en vilo a cientos de empresas norteamericanas que dependen de su producción en el país asiático.

Te Recomendamos: China se prepara para contraatacar a Estados Unidos

En el caso específico de los productos electrónicos, a finales de junio empezará a ser aplicada una tarifa del 25% para productos manufacturados en China. En esta circunstancias, las compañías de Silicon Valley se encuentran en una encrucijada: aumentar el precio de sus productos afectando la demanda de los consumidores o absorber los costos de los aranceles perdiendo cerca del 20% de sus ganancias.

Hasta ahora Apple no le ha pedido a ninguno de sus proveedores que muevan su producción fuera de China, pero esta noticia demuestra que Apple no está sola en la lucha contra las medidas restrictivas de Trump.

Foxconn intentó abrir una planta de 13.000 trabajadores en Wisconsin siguiendo incentivos de 4.5 millones de dólares del gobierno de Trump. Sin embargo, a los pocos meses demostró ser ineficiente a comparación con Asia, debido a los altos salarios.

Ahora parece que Beijing está planeando nuevos aranceles para productos norteamericanos, algo que podría afectar también a Apple.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.