Avatar

Marcela Montoya

16 septiembre, 2016

Apple le apostará a la realidad aumentada por encima de la realidad virtual

En una reciente entrevista con ABC News, Tim Cook, el CEO de Apple, opinó acerca de la realidad virtual y la realidad aumentada, diciendo que le ve mucho más futuro y una mejor oportunidad de negocio a la realidad aumentada (AR) , ya que se puede disfrutar por completo estando presentes en el mundo real e interactuando con objetos y otras personas reales, todo lo contrario con la realidad virtual que es un entorno completamente digital.

Durante la entrevista, Tim Cook dijo, «Está la realidad virtual y la realidad aumentada, ambas son increíblemente interesantes, pero mi opinión es que la realidad aumentada es la mayor de las dos, probablemente de lejos, porque ahora nosotros dos estamos aquí hablando, pero podríamos tener otras cosas –visuales–, tal vez son cosas de las que no hablemos, tal vez sea otra persona que no está presente pero parece estarlo».

Cabe mencionar que Apple viene trabajando desde hace un tiempo en la incursión de esta tecnología, algo que no mencionó en su reciente evento en San Francisco el pasado 7 de septiembre, pero no es nada raro ya que no es costumbre que la compañía mencione o dé muchos detalles sobre lo que vienen trabajando. Aunque mantienen en incógnito, se rumorea que Apple está trabajando en la fabricación de ciertas gafas de realidad aumentada (AR) ya que en enero la compañía contrató a un experto en realidad virtual y aumentada.

Un ejemplo de la popularidad y comercio de en los últimos meses de la realidad aumentada ha sido gracias al exitoso juego Pokémon GO. La realidad aumentada “nos ofrece la capacidad de estar muy presentes hablando uno a otro y además hay otras cosas -visualmente- sea algo de lo que hablamos o alguien que no está presente pero quién puede parecer presente” y la ventaja como tal de la realidad virtual es que ofrece una experiencia bastante envolvente en campos como en la educación y videojuegos.

«La realidad virtual envuelve y sumerge a una persona en una experiencia que puede estar bien, pero que probablemente presenta un interés comercial menor con el tiempo», concluyó.

Relacionados