Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Apple reconoce que vulnerabilidad en procesadores también afecta sus dispositivos

Esta semana el mundo entero conoció un grave fallo en la seguridad de los principales procesadores, los cuales son utilizados como CPU en diferentes dispositivos. En concreto, la vulnerabilidad afecta a los chips de Intel, AMD y aquellos basados en ARM, los dos primeros utilizados en principalmente en portátiles y equipos de escritorio y los AMR utilizados en mayor proporción en aparatos móviles.

Aunque no fue más que el descubrimiento de la vulnerabilidad, está claro que esto podría tener graves consecuencias si no se controlaran a tiempo. Empresas como Microsoft y Linux ya han hablado del tema, y ahora el turno es para Apple, que reconoció en las últimas horas que los bugs “Meltdown” y “Spectre” también ponen en riesgo sus dispositivos Mac y iOS.

Apple dijo que sus principales sistemas operativos, iOS y macOS, también se ven afectados por los errores conocidos como Meltdown y Spectre descubiertos recientemente en los procesadores. Sin embargo, la firma más valiosa del mundo dijo que hasta ahora no se conocen exploits que afecten la seguridad de sus usuarios.

“Todos los sistemas Mac y dispositivos iOS se ven afectados, pero no hay exploits conocidos que impacten a los clientes en este momento”.

En Apple también aseguran que han lanzado actualizaciones para mitigar el error en diferentes versiones de iOS, macOS y tvOS, mientras que en el caso del Apple Watch la empresa asegura que este no se ve afectado por la falla mundial en procesadores. “Apple ya ha lanzado mitigaciones en iOS 11.2, macOS 10.13.2 y tvOS 11.2 para ayudar a defenderse contra Meltdown. En los próximos días planeamos liberar mitigaciones en Safari para ayudar a defendernos de Spectre. Continuamos desarrollando y probando mitigaciones adicionales para estos problemas y los lanzaremos en próximas actualizaciones de iOS, macOS, tvOS y watchOS “.

Cabe resaltar que Apple no es la única empresa que debe tomar acciones sobre esta falla, pues como se menciona al inicio, esta falla afecta a millones de aparatos en todo el mundo que utilicen procesadores Intel, AMD o de arquitectura ARM sin importar su marca o su sistema operativo.

—Fuente: Apple Support

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.