Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

¡No tiene rival! Apple seguirá dominando el mercado de los relojes inteligentes

Published

on

La consultora y firma de tecnología International Data Corporation (IDC) publicó su informe trimestral donde anunció que Apple Watch seguirá siendo el rey de los relojes inteligentes, al menos hasta 2023, debido a su capacidad de cautivar a los consumidores.

Mientras tanto sus principales competidores, los sistemas operativos Wear OS de Google y Tizen de Samsung, siguen estando lejos del éxito de Apple Watch, que vendió el 36% de los relojes inteligentes en todo el mundo. Por su parte, Google solo vendió el 2.5%.

En total, se espera que este mercado crezca de 91.8 millones de unidades en 2109 a 131.6 en 2023, de los cuales Apple watch representará el 25.9% del total de los Smartwatches, solo un poco menos de los 27.4% que representa actualmente.

Se espera que en los próximos años se den grandes innovaciones en este sector, especialmente con nuevas aplicaciones relacionadas con salud y asistencia personal..

Finalmente, los relojes inteligentes pasarán de representar el 41.2% a ser el 43.5% del total de dispositivos ‘vestibles’ (wearables), en los que se incluyen earpods, dispositivos de pulsera, entre otros.

Es importante mencionar que mientras el mercado de los teléfonos inteligentes se ha estancado en los últimos años, el mercado de los relojes inteligentes sigue en un crecimiento exponencial. Un tercio de los usuarios de este tipo de tecnologías cree que en el futuro los Smartwatches podrán realizar las mismas tareas que un Smartphone, a lo que se le agrega su versatilidad y confort.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.