Connect with us

Tech

Apple Silicon M1, el primer procesador propio para Mac fue revelado oficialmente

Social Geek

Published

on

El nuevo procesador Apple Silicon M1 (basado en ARM) desarrollado por la firma promete un mayor rendimiento y mejores funciones de software para los usuarios. 

Apple anunció el día de hoy en su último evento del año la llegada del nuevo procesador M1 diseñado específicamente para computadoras Mac, poniendo fin (de forma gradual por ahora) a su extensa colaboración con Intel.

Recordamos que esta noticia ya había sido anunciada el pasado mes de junio, cuando la compañía reveló sus planes de alejarse de Intel y desarrollar sus propios chips para computadoras Mac.

El procesador M1 es desarrollado en proceso de 5 nm, cuenta con ocho núcleos y está basado en el A14 Bionic, el mismo que impulsa a los recientes iPhone 12 y la nueva iPad Air. Según el discurso de Apple en su evento, este chip M1 lleva cuatro de los núcleos de CPU más rápidos del mundo, los cuales se apoyan de otros cuatro núcleos de alta eficiencia.

El hecho de que ahora los ordenadores Mac incluyen procesadores propios de la marca le daría a Apple un mayor control y flexibilidad tanto a nivel de hardware como de software, incluyendo control sobre los ciclos de lanzamiento y nuevas características.

Los desarrolladores además ahora tendrán un core propio de Apple para desarrollar todo un ecosistema, que entre otras cosas permitirá llevar fácilmente las aplicaciones de iPhone y iPad directamente a computadoras Mac, ya que todas las aplicaciones se ejecutarán en la misma arquitectura.

Con el apoyo de estos chips, ahora Big Sur, la nueva versión del sistema operativo macOS, ahora promete un rendimiento muchísimo mayor gracias precisamente a los chips de silicio propios de la marca, lo que da inicio a una nueva era para Mac.

Lo Último

Móviles