Connect with us

Tech

Apple tiene los ojos puestos en La India

Published

on

La compañía estadounidense ha comenzado a moverse de manera inteligente en los mercados emergentes más potenciales. Hoy en día uno de sus mercados más importantes es China, donde la compañía no solo quiere vender millones de iPhones sino también crecer como marca para futuros movimientos. En ese país la firma ha invertido una gran cantidad de dinero y esto se ha visto retribuido en venta.

Ahora Apple se enfocará en otro mercado de enorme crecimiento, la India. Apple anunció recientemente sus planes para abrir su primer centro de desarrollo en el país. Este nuevo centro llamado ‘iOS App Design and Development Accelerator’ estará ubicado en Bangalore, India, y su apertura está programada para principios del 2017.

Este completo ha sido creado para impulsar el desarrollo de aplicaciones para iOS en el país, y será un completo apoyo para los desarrolladores de aplicaciones en la India. De acuerdo con TechCrunch, Apple ha dicho que en este lugar “trabajará para inspirar e instruir a los desarrolladores sobre las mejores prácticas, ayudarles a mejorar sus habilidades y transformar el diseño, la calidad y el rendimiento de sus aplicaciones en la plataforma iOS”.

Esto por supuesto no es nada raro, desde hace un tiempo la empresa trabaja muy de la mano con selectos grupos de desarrolladores de aplicaciones para iOS con el fin de que estos puedan ofrecer una gran calidad en sus creaciones, pero centros como éste además son creados con el fin de ampliar el alcance a la comunidad, la idea es que en la India se logre establecer un buen ecosistema de aplicaciones para sus smartphones, lo que le ayudaría a Apple a atraer consumidores.

“La India es el hogar de una de las comunidades más vibrantes y empresariales de desarrollo de iOS en el mundo. Con la apertura de esta nueva instalación en Bangalore, estamos dando a los desarrolladores acceso a herramientas que les ayudarán a crear aplicaciones innovadoras para clientes en todo el mundo “, dijo el CEO de Apple, Tim Cook en un comunicado.

No es casualidad que en los últimos años Apple haya puesto sus ojos en Inidia, un mercado que experimenta un gran crecimiento en la venta de smartphones, siendo una plaza de gran potencial no solo para incrementar las ventas, sino también para mitigar la dependencia de los ingresos de Apple en China. Hace poco India superó a Estados Unidos y se ubicó como el segundo mayor mercado de smartphones en el mundo, con unos 220 ​​millones de usuarios, aunque teniendo en cuenta que en la India la población supera los 1.200 millones de habitantes, todavía falta mucho crecimiento y eso es lo que busca aprovechar Apple.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.