Connect with us

Tech

El nuevo Apple TV no reproducirá contenido en 4K de YouTube

Published

on

Ya han pasado un par de semanas desde que Apple reveló su nuevo producto de televisión en streaming. La nueva generación del Apple TV tiene como principal novedad el soporte para contenido 4K, y en eso precisamente la compañía ha decidido centrar todos sus esfuerzos teniendo en cuenta que cada vez es más popular el contenido en dicho formato.

El día de su lanzamiento Apple prometió que una buena cantidad de contenido 4K estaría disponible para todos sus usuarios, sin embargo, no todo parece estar bien, ya que al parecer, el contenido 4K de YouTube no se podrá reproducir en el Apple TV 4K.

Mientras los usuarios pueden disfrutar de videos 4K desde plataformas como iTunes y Netflix, los primeros comentarios no son muy alentadores. Las críticas del nuevo Apple TV han comenzado a aparecer ya que se ha descubierto que el dispositivo no soportará los videos 4K vídeos de YouTube, una de las plataformas con mayor cantidad de videos en este formato, y la más popular del mundo cuando de videos se trata.

Apple no ha realizado comentarios oficiales al respecto, pero se cree que esto tiene que ver con un problema en el códec utilizado: Google usa el códec VP9, ​​mientras que el Apple TV sólo soporta H.264/HEVC, que a fin de cuentas son más populares.

Tal y como señalan en AppleInsider el problema parece ser una propia decisión de Apple de no apoyar el códec VP9 de Google, a pesar de que este es abierto y libre de usar, problema que también afecta a los usuarios de Safari en macOS y iOS cuando intentan reproducir vídeos 4K en YouTube.

Mientras Apple no decida apoyar el códec utilizado por YouTube en sus plataformas, los usuarios tendrán que conformarse con una calidad máxima de Full HD en los videos de esta plataforma.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.